Para 751 empleos, invierten cuatro empresas 753 mdp en Hidalgo
 
Hace (74) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Martha de la Rosa I Tepeji del Río

Para generar 751 empleos directos e indirectos, cuatro empresas instaladas en Tepeji del Río invierten 753.6 millones de pesos, informaron gerentes y administradores de dichas compañías, en un recorrido con el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Con una inversión de 100 millones de pesos anunciada en mayo de 2017, Frialsa, distribuidora de productos alimentarios refrigerados con 25 plantas, emplea en el Parque Industrial, en tres turnos, a 250 trabajadores de forma directa e indirecta, dijo Igor Rogelio Flores, encargado de la filial. De ellos, agregó, 95 por ciento es hidalguense.

La firma que cuenta con el refrigerador más grande de Latinoamérica posee un espacio de 40 mil palets en una ubicación “estratégica”, afirmó, por la cercanía con Puebla, Querétaro y Estado de México.

Para emplear a 210 personas en un clúster, tres naves industriales –de 19 mil metros cuadrados, 9 mil 700 metros y 10 mil metros cuadrados– e inversión en patios de maniobra y estacionamientos, la empresa Tepeji Park erogó 530 millones de pesos.

El sitio tiene 75 por ciento de ocupación, donde se encuentran Arteche y Bimbo, entre otras, afirmó Anai Callejas, administradora del inmueble de la firma constructora de espacios industriales.

La medida mínima de renta es de 3 mil 500 metros cuadrados.

Arteche, anteriormente ubicada en la colonia Tlaxinacalpan, en Tepeji, ahora en proceso de cambio a las instalaciones de Tepeji Park, con avance de 80 por ciento, invierte 100 millones de pesos. Cuentan con 135 operarios y 36 administrativos, indicó Marco Antonio Venegas, gerente general de la planta en Tepeji del Río.

La compañía española elabora artefactos como transformadores de media tensión, restauradores, relés de protección, sistemas integrados de protección y control.

Su principal cliente en México es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, su mercado abarca Estados Unidos de América, España y 263 países más.

En instalación y adecuaciones de su nueva planta, Bimbo invierte 100 millones de pesos. Podría iniciar funciones en marzo de 2018, con la contratación de 120 personas de la región, expresó Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial.

Los 753.6 millones de pesos que las cuatro firmas destinan a sus proyectos en el municipio equivalen a apenas a 5.3 por ciento de los 14 mil millones de pesos que la empresa AB InBev prevé utilizar en la planta cervecera de Modelo en Hidalgo, en Apan.

COMO LABORAN FIRMAS INSTALADAS EN EL PARQUE

Ambiente:

Frialsa usa el agua para congelamiento, pero reciclan el agua para sanitarios.

Bimbo tiene criterios corporativos en el manejo de sólidos, por eso considera que tiene pocos residuos de agua y materiales.

Arteche tiene un proceso de ventilación natural, no utilizan extractores para los hornos que requieren. La nave está construida de tal manera que sale el aire caliente; además, aprovecha la luz natural.

Reclutamiento:

En próximas semanas Arteche y Bimbo realizarán proceso de reclutamiento, anunció el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo. El proceso se efectuará en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal.

Perfiles: contadores, diseñadores, administradores, ingenieros, químicos, operadores, ayudantes generales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad