Para 2024, producirán en Tula 17% de la gasolina del país
 
Hace (26) meses
 · 
Refinería de Tula ha tenido 80 rehabilitaciones: Nahle
Compartir:

La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, presentó la estrategia para que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga autosuficiencia de combustibles. Precisó que para el cierre de 2023 y durante 2024, la refinería de Tula procesaría 17.24 por ciento de la gasolina del país.

De acuerdo con la presentación, para dichas anualidades se prevé producir un total de 858 mil barriles de gasolina a nivel nacional, de los cuales, 148 mil serían refinados en la planta de Pemex que se encuentra en suelo hidalguense.

Esto convertiría a la refinería Miguel Hidalgo en la tercera perteneciente a Pemex que más gasolina produciría, solo por debajo de la ubicada en Dos Bocas, Veracruz, la cual está prevista para estar lista en junio de 2022, así como la Deer Park, localizada en Texas y cuya compra se completará en enero próximo, de acuerdo con el presidente López Obrador.

Denuncia ASF irregularidades en refinerías de Tula y Salamanca

También se informó que, de los 542 mil barriles de diésel que se estiman producir para dentro de dos años en todo el país, en la planta de Tula se procesarían 85 mil, correspondientes al 15 por ciento del total nacional de dicho combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que la petrolera planea dejar de exportar crudo en 2023, con el objetivo de destinarlo todo al consumo interno. Esto, como parte de las 10 acciones que buscan la “autosuficiencia” en combustibles.

Irving Cruz I Pachuca

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que una estación despachadora de gasolina y una gasera de Hidalgo se encuentran en segundo y primer lugar respectivamente en cuanto a precio más bajo de los carburantes a nivel nacional.

De acuerdo con el funcionario, la estación de servicio con el segundo índice de ganancia más bajo a nivel nacional en la venta de gasolina Premium corresponde a la perteneciente a Mobil, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo de Mineral de la Reforma, puesto que su indicador de ganancia es de únicamente 94 centavos por litro, ya que se comercializa a 21.46.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad