Papeleros prevén un repunte en sus ventas por Día de Muertos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), aseguró que las ventas de dicho sector mejorarán hasta 20 por ciento por la celebración de Día de Muertos.

“Solo son tres o cuatro días en los que sube 20 o 25 por ciento; será venta de adorno, maquillaje o incluso disfraces, pero pasando los tres días todo regresa a la normalidad. En esta ocasión cambia la situación porque ahora será únicamente el adorno para las casas y en veces anteriores se vendía para concursos de altares, adornos de escuela o salón”, indicó Baños Mendoza.

De acuerdo con el dirigente papelero, en Hidalgo, los establecimientos de ese giro no se han recuperado por los cierres que tuvieron durante el segundo trimestre del año a causa de la pandemia de Covid-19.

“Estamos en una etapa de buscar sobrevivir y terminar el año. De aquí a diciembre no tenemos un panorama alentador en una cuestión de ventas, pues mientras no haya movimiento de las escuelas, esto va a seguir así”, afirmó.

De acuerdo a Baños Mendoza, la estrategia de venta a domicilio y descuentos implementada por la Opaeh en agosto se extenderá hasta diciembre, por lo que invitó a consumir local con las más de 850 papelerías agremiadas al organismo.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad