Papelerías ven un repunte de 70% en ventas
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), aseguró que en las 15 demarcaciones de la entidad que obtuvieron la autorización para impartir clases en las aulas, el sector papelero tendrá un incremento hasta del 70 por ciento en sus ventas.

“Este inicio es muy importante, tenemos la esperanza de que en nuestro sector exista un repunte económicamente, esperamos que en las 15 localidades que regresarán de manera presencial, sean favorecidos”, precisó la lideresa del sector.

De la misma manera, aseguró que han implementado un servicio de entrega a domicilio, con el cual los compradores pedirán a los expendios papeleros de su colonia a través de WhatsApp, y con ello, se evitan aglomeraciones al comprar los útiles escolares.

Derivado de la pandemia de Covid-19, actualmente el gremio papelero continúa con una merma en sus ventas de entre el 20 y 30 por ciento en los sitios en los que se regresará a clases bajo el modelo a distancia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, mil 263 planteles escolares distribuidos en 15 municipios recibieron la autorización para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, por estar considerados en semáforo epidemiológico verde.

Las demarcaciones autorizadas son Atlapexco, Nopala, Chapulhucacán, Eloxochitlán, Pacula, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica y San Agustín Metzquititlán.

Martínez Plácido invitó a los padres de familia a consumir en comercios locales, pues aseveró que las papelerías de la entidad pueden “garantizar el precio, la durabilidad de los productos y una atención personalizada”.

El año pasado, el sector papelero presentó bajas ventas.

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad