Papelerías esperan la entrega de vales de útiles escolares
 
Hace (36) meses
 · 
Papelerías esperan la entrega de vales de útiles escolares
Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), afirmó que continúan a la espera de que sea publicada la convocatoria para que empresas locales puedan participar en la entrega de útiles escolares a través de vales, pues aseveró, debió darse a conocer en marzo.

El dirigente dijo que intervenir en la actividad ayudaría a las compañías a recuperarse luego de que estuvieran cerradas de marzo a agosto de 2020.

Baños Mendoza recordó que hace un año fue publicado el decreto 390, que reformó los artículos 6 de la Ley de Educación y el 23 de Desarrollo Social, para que el Ejecutivo de la entidad otorgue por mandato uniformes y útiles a estudiantes de escuelas públicas de los niveles básico y medio superior.

En dicha ordenanza se detalla que la mecánica será a través de vales canjeables con los proveedores que se encuentren registrados ante el gobierno estatal, pero también está la opción de entregarlos de manera directa.

Irving Cruz I Pachuca

 

En 2020, en Hidalgo fueron notificados 314 casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), 91 menos en relación con 2019, que se diagnosticaron 405.

Del total de casos detectados el año pasado en Hidalgo, 282 corresponden a hombres y 32 a mujeres, de acuerdo con el informe del cuarto trimestre emitido por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida).

Respecto a la incidencia; es decir, el número de casos de VIH por cada 100 mil habitantes, este indicador pasó de 13.4 a 10.3, de 2019 a 2020, en el estado.

Aunque las estadísticas oficiales muestran una disminución, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (Rids) Hidalgo advierte que durante el comienzo de la pandemia por Covid-19 se observó una disminución en la detección del VIH.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad