Papelerías de Hidalgo, en proceso de recuperación
 
Hace (37) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), afirmó que los establecimientos afiliados se encuentran en un proceso de recuperación económica con respecto al año pasado, cuando hasta 30 por ciento de los agremiados tuvieron que cerrar debido a la pandemia de Covid-19.

“No estamos ganando lo que se considera algo normal porque no hay clases presenciales ni movimiento al cien por ciento, pero a diferencia de hace un año, que nos mantuvieron sin trabajar, ahora, el hecho de estar abiertos ayuda a sacar los gastos de mantenimiento, empleados y para comer. Hay una evolución en ese sentido”, afirmó el dirigente.

En entrevista con Criterio, Baños Mendoza atribuyó la recuperación económica de los agremiados a que pasaron de ser considerados negocios no esenciales a prioritarios desde inicios de agosto de 2020, cuando la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) anunció dicha determinación ante el comienzo del ciclo escolar 2020-2021.

Plan de negocio para una Papelería Librería » HiperOffice

“A partir de que nos consideraron esenciales, eso (el cierre de papelerías por falta de ingresos) se frenó. No quiere decir que no haya cerrado alguna en este año, pero en el momento que nos dejan trabajar, sacamos para lo esencial y se detuvo el cierre de papelerías. Ya no es la misma inercia”, manifestó.

Actualmente, los agremiados a la Opaeh piden ser considerados para el canje de vales de útiles escolares para el ciclo escolar 2021-2022.

CLAUSURAS

En 2020, Baños Mendoza afirmó que habían cerrado definitivamente 30 por ciento de sus agremiados debido a que estuvieron inactivos temporalmente por las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Irving Cruz I Pachuca

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad