Panteón abrirá 1 y 2 de noviembre a 30%
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El 1 y 2 de noviembre —Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, respectivamente— se permitirá el ingreso al panteón municipal de Pachuca a familiares de personas sepultadas en el lugar; sin embargo, solo podrán acudir dos visitantes por tumba, informó Edgar Sánchez Sánchez, administrador del recinto.

El encargado del cementerio también dio a conocer que no se dejará entrar a grupos musicales, se reducirá el horario de visitas, que será de 9:00 a 15:00 horas, y se estableció que estará a un máximo de 30 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones que propicien la propagación de Covid-19.

Sánchez Sánchez aseveró que aún están a la espera de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) entregue el oficio en el que se establezcan las recomendaciones a seguir para esas fechas.

“Habrá que cuidar la sana distancia, habrá gente en la entrada proporcionando gel antibacterial y haciendo invitación a que usen el cubrebocas; se tomará la temperatura y si pasan de 37.5 grados no se les dejará entrar. No van a poder comer dentro del panteón, aunque sí podrán dejar ofrenda a sus difuntos”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el responsable recomendó a los asistentes respetar las indicaciones establecidas por las dependencias participantes para agilizar el ingreso y salida de la gente y señaló que el tiempo máximo permitido de permanencia en el cementerio municipal de Pachuca será de media hora.

El encargado del recinto manifestó que el año pasado, cuando el inmueble local pudo trabajar a 100 por ciento de su capacidad, el 1 y 2 de noviembre arribaron 35 mil personas para visitar a las personas enterradas.

LA NOCHE DE LEYENDAS

En cuanto al programa de Noches de Leyenda, implementado por la administración anterior, en la que se realizaban recorridos nocturnos por el cementerio en el marco de Día de Muertos, el director del lugar refirió que la Secretaría de Turismo municipal y Desarrollo Económico de Pachuca estudian la viabilidad de poder realizarlos, por lo que está a la espera de ser notificado por el tema

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad