Pandemia va a la baja muy lentamente: López Obrador
 
Hace (44) meses
 · 
Pandemia va a la baja muy lentamente: López Obrador
Compartir:

El Presidente López Obrador señaló que la pandemia de Covid-19 en el País va a la baja de manera muy lenta, pero aseguró que la demanda de hospitales está disminuyendo.

“Tenemos que seguir enfrentando esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja. No hemos tenido problemas mayores en cuánto a hospitalización, se está perdiendo diariamente esta demanda donde se requiere de todos los integrantes del sector salud actual para que haya camas, equipos y que no falten los especialistas y vamos avanzando, saliendo adelante frente a este emergencia y a esta pandemia”, dijo en conferencia mañanera.

Por su lado, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que hay un crecimiento diario de 1.2 por ciento de casos.

No obstante, resaltó que la experiencia y metas calculadas han permitido salvar muchas vidas.

“Hoy tenemos un crecimiento promedio diario de 1.2 por ciento de casos nuevos, la epidemia sigue en nuestro País, pero contamos con el 54 por ciento de camas de hospitalización general disponibles y más del 60 por ciento de las equipadas con ventilador y personal calificado”, apuntó.

“Aprendimos que la epidemia en nuestro territorio no es homogénea, la geografía de nuestro País permitió la expresión en tiempos muy diferentes. Sin embargo, al cabo de 144 días del registro del primer mexicano infectado hemos aprendido situaciones críticas de rebrote en varios estados”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Califica de golpistas a diputados de 4T

El diputado Porfirio Muñoz Ledo llamó golpistas a los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo que demandan la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia virtual, el legislador advirtió que los diputados que firmaron la carta enviada el domingo al coordinador de Morena, Mario Delgado, en la que demandan desechar las quintetas presentadas por el Comité Técnico de Evaluación, revelan una fibra autoritaria y ponen en riesgo el prestigio democrático del movimiento que representa Morena.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad