fbpx
HidalgoNoticias

Pandemia trunca sueños de niños


La pandemia de Covid-19, que comenzó en marzo del año pasado en Hidalgo, ha imposibilitado que infantes desahuciados puedan cumplir sus sueños, pues entre las principales peticiones están los viajes, conocer a futbolistas y fiestas entre otras, afirmó Carmen Arias Ruiz, presidenta de la asociación civil Mi Último Deseo.

La dirigente explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 tuvieron que posponer algunas solicitudes, como dos viajes internacionales, lo que les dejó “un amargo sabor”.

“Uno de los chicos de los viajes falleció; de la otra chica, no he tenido mucho contacto con la familia”, detalló.

No obstante, dijo que entre septiembre y octubre del año pasado festejaron el cumpleaños de una menor, quien no quiso dejar que pasara más tiempo antes de viajar en avión y conocer Mazatlán, lo que hizo siguiendo todas las medidas sanitarias. Ella falleció en diciembre.

Arias Ruiz añadió que, aunque no han podido cumplir algunos deseos debido a la pandemia, en estos meses lograron concretar otros, como dotar de un tinaco, calentador solar y despensa a la familia de un niño en lista de espera para recibir un trasplante de médula, pues requiere un espacio higiénico.

“Ha sido difícil también la recaudación de recursos para cumplir sueños, pero en esas estamos, tratando de hacer unas cosas. Llevamos quimios a hospitales, no son muchas, ni 10, pero nos las donó la familia de una persona que falleció”, recordó.

Además, aseveró que entregan regalos y despensas a quienes las necesitan, pues padres de infantes con cáncer perdieron su empleo por el Covid-19.

PROYECTO

La asociación prepara un programa para que los padres de niños con cáncer que perdieron su trabajo puedan acceder a proyectos productivos y generar ingresos

Las personas que quieran donar, apoyar o buscan que cumplan el último deseo de un menor pueden contactar a la organización a través de redes sociales, el correo electrónico miultimodeseohgo@gmail.com o al número 771 726 3203

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button