Pandemia todavía puede controlarse- Criterio Hidalgo

World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a press conference organised by the Geneva Association of United Nations Correspondents (ACANU) amid the COVID-19 outbreak, caused by the novel coronavirus, on July 3, 2020 at the WHO headquarters in Geneva. (Photo by Fabrice COFFRINI / POOL / AFP)

Pandemia todavía puede controlarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que aún es posible controlar la epidemia de coronavirus, aunque el número de casos se ha “duplicado con creces en las últimas seis semanas”.

“Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, dijo a los medios de comunicación el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citando los casos de España, de Italia y Corea del Sur.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, advirtió.

El jefe de la OMS insistió una vez más en la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes “para romper las cadenas de transmisión”.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 555 mil muertes en el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó de la aparición de la enfermedad a finales de diciembre, según fuentes oficiales.

Se han diagnosticado oficialmente más de 12 millones de casos, de los cuales, al menos 6.5 millones se consideran actualmente curados.

Pero a medida que avanza el desconfinamiento en muchos países aumentan los temores de una nueva ola epidémica.

Cuando reaparecen los casos, hay que “actuar rápidamente”, insistió Maria Van Kerkhove, una responsable de la OMS encargada de la situación del Covid-19.

Michael Ryan, otro funcionario de la OMS, llamó a las autoridades a que “eliminen rápidamente los focos de infección” para evitar el confinamiento de países enteros.

 

Probarán vacuna en Argentina

Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna experimental BNT162b1 contra el Covid-19, proyecto impulsado por las multinacionales BioNTech-Pfizer, anunció el presidente Alberto Fernández.

“Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el Covid-19”, escribió Fernández en redes sociales.

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadunidense Pfizer, habían informado hace una semana resultados preliminares positivos para su iniciativa conjunta de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes

 

AFP | Ginebra

 

Te puede interesar:

Alza Covid-19 Tulancingo intercambio comercial

Alza de casos Covid-19 en Tulancingo, por intercambio comercial

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reconoció que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget