Por la pandemia, restaurante La Blanca tiene pérdidas de 40% durante este mes
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Empleados del restaurante La Blanca, en Pachuca, estimaron que durante la primera mitad de septiembre tuvieron una disminución en sus ventas de cerca de 40 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2019, puesto que en dicho año fue la última vez que pudieron realizar celebraciones multitudinarias por el Grito de Independencia, debido a la pandemia de Covid-19.

“Estaremos abajo un 40 por ciento, pero lo bueno es que no vamos a dejar de vender. La celebración del 15 de septiembre siempre nos traía un repunte porque no había restaurante que no ofreciera una noche mexicana con mariachi, cantantes y antojitos mexicanos, era una celebración sana que ahorita no se puede hacer”, sostuvo en entrevista Ricardo Olguín Martínez, gerente del establecimiento.

Respecto a la posibilidad de realizar celebraciones especiales en los inmuebles con aforo limitado, afirmó que “no es costeable”, pues las restricciones sanitarias no permiten la venta de alcohol en estos; además, la cantidad de personas que puede permanecer en un establecimiento se determina con base en el aseguramiento de la sana distancia.

Además, afirmó que, con el objetivo de evitar contagios y un posible cierre por baja de personal, en el establecimiento se realizan medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y la desinfección de espacios, “superiores a las que solicitan las autoridades”.

Recordó que, en 2020, debido a los altos índices de contagios de Covid-19, estuvieron “prácticamente cerrados”, pues ante las elevadas cifras de positivos del virus SARS-CoV-2,la afluencia fue casi nula.

El restaurante La Blanca, ubicado frente a la plaza Independencia, en Pachuca, cumplió 68 años de operación el domingo pasado.

Irving Cruz Pachuca

Este martes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó mil 46 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 269 mil 15.

Además, detalló, hay 3 millones 528 mil 972 casos confirmados, 12 mil 929 más que ayer.

La CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los estados con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad