fbpx
HidalgoNoticias

Pandemia obligó a las firmas a adaptar sus productos: AMMJE


Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Hidalgo, aseguró que, a raíz de la pandemia de Covid-19, las compañías de la entidad se adaptaron de acuerdo con la demanda de productos que se precisan en el contexto actual.

“Ha habido empresarias que han encontrado una oportunidad, por ejemplo: había una empresa que se dedicaba a la sastrería y ahora se dedica a hacer cubrebocas y le ha ido muy bien, pues los hace por cientos. La pandemia también es una carrera de oportunidades”, afirmó.

No obstante, Rodríguez Vázquez precisó que los primeros tres meses del año representaron un reto para las emprendedoras debido a que la mayoría tiene negocios enfocados al turismo, sector que se vio afectado por las medidas sanitarias.

“La situación la estamos viendo muy difícil. Hasta antes de Semana Santa hubo pérdidas de trabajo y efectivo, puesto que casi la mayoría tenemos hotelería, restaurantes y nos fue muy mal, pero a partir de Semana Santa se ha reactivado un poco”, aseveró.

Sobre las expectativas para el segundo trimestre de 2021, la presidenta de la AMMJE afirmó que las integrantes del organismo “están esperanzadas” en que no exista un repunte de casos de Covid-19 por la temporada vacacional, con el objetivo de que la economía estatal se recupere.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button