Pandemia vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación: Sandoval
 
Hace (40) meses
 · 
Pandemia vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación: Sandoval
Compartir:

A punto de llegar a los 100 mil fallecimientos a consecuencia del Covid-19, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que la pandemia le ha caído como anillo al dedo al actual Gobierno.

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, la funcionaria hizo eco de la frase que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el pasado 2 de abril al referirse a la crisis económica provocada por la pandemia.

“La crisis por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, ya que, por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, en terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiarán cada vez más de lo público”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

La SFP, informó, ha actuado para evitar que, con el pretexto de la emergencia sanitaria, se desvíen recursos públicos y que han sancionado a varios proveedores que vendieron insumos a sobreprecio.

A lo largo de la pandemia, detalló, se ha realizado el acompañamiento fiscalizador y de asesoría técnica y legal en más de 3 mil 300 procesos de contratación en el sector salud por contratos que implican un monto de 9 mil 500 millones de pesos.

“Lamentablemente, también, y tenemos que reconocerlo se han identificado prácticas ajenas a la nueva ética pública, sobre todo por parte de algunos proveedores mal acostumbrados, que no han entendido que el viejo régimen ya acabó.

“A todos esos que han especulado con la tragedia que nos han vendido con precisos excesivos, los hemos castigado desde la Secretaría de la Función Pública”, señaló Irma Eréndira Sandoval.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad