Pandemia está lejos de haber terminado
 
Hace (42) meses
 · 
OMS rechaza circular Covid-19 inmunidad colectiva
Compartir:

El Covid-19 “está lejos de haber terminado”, advirtió Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La científica estadunidense instó a la gente a estar “mentalmente preparada”, porque el coronavirus “estará entre nosotros durante un tiempo”.

También advirtió que los “desacuerdos” en la ciencia y en la política hacen “todavía más difícil” el combate al virus, que deja 1.10 millones de muertos y más de 38.5 millones de contagios en el orbe, de acuerdo con el recuento de la AFP.

El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, anunció que “el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de mil muertos por día”.

Y, basándose en proyecciones, la OMS advirtió que podría llegarse a un nivel de mortalidad “cuatro o cinco veces superior al de abril” si las restricciones se levantan de manera prematura.

Pero los países están desesperados por la recesión que provoca la pandemia y la forma que afecta la vida social y cultural, deportiva, laboral, los sistemas de salud y hasta las campañas electorales.

América Latina y el Caribe es la región más enlutada del mundo, con más de 373 mil decesos y 10 millones de contagios.

Europa, con 6.8 millones de casos y más de 245 mil muertes, sufre un rebrote de proporciones, con una propagación importante del coronavirus incluso en países que habían logrado doblegar la primera ola, como Alemania.

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió a los países de la UE hacer “lo necesario” para evitar un confinamiento generalizado.

“El tiempo apremia y todo el mundo debe hacer lo necesario para evitar los devastadores efectos sociales, económicos y sanitarios de un confinamiento generalizado”, dijo.

La posibilidad de un nuevo confinamiento total es algo que Europa no se puede permitir, según la OMS.

“No podemos mantener de forma duradera un confinamiento como el de marzo, que fue un parón. La presión y los daños colaterales en la gente fueron demasiado altos”, dijo Kluge.

 

AFP | Ginebra

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad