Pandemia está lejos de acabar- Criterio Hidalgo

World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus speaks during a press conference, that follows the social distancing rules, after a meeting about the COVID-19 outbreak, caused by the novel coronavirus, at the World Health Organization headquarters in Geneva, on June 25, 2020. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Pandemia está lejos de acabar

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó que la lucha contra el Covid-19, enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, está lejos de terminar e instó a los países a administrar oxígeno y dexametasona a los pacientes críticos.

En rueda de prensa, Tedros comentó que ya se han notificado 10 millones de casos en todo el mundo y que 500 mil personas han perdido la vida como consecuencia del virus. Así, avisó que, pese a todos los esfuerzos realizados, el coronavirus “tiene todavía mucho espacio para moverse”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El dirigente recordó que, hasta que aparezca una vacuna, los países deben concienciar a sus ciudadanos para protegerse a sí mismos y a su comunidad a través del cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico, así como implantar iniciativas que contengan la propagación del virus y garantizar que los profesionales sanitarios cuenten con equipos de protección individual.

“La identificación temprana y la atención clínica salvan vidas. Proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedades graves y críticas salva vidas, así como prestar especial atención a los grupos de alto riesgo, incluidas las personas mayores en centros de atención, porque salva vidas. Japón ha hecho esto, ya que tiene una de las poblaciones más altas de personas mayores, pero su tasa de mortalidad es baja”, detalló.

Dicho esto, informó que esta semana se va a convocar la segunda reunión para evaluar el progreso en investigación y desarrollo y reevaluar las prioridades de investigación para la próxima etapa de la pandemia. “Ya hemos aprendido mucho sobre este virus, pero todavía hay mucho que no sabemos y todavía hay herramientas que necesitamos”, añadió.

Tedros hizo un llamamiento a la unidad nacional y a la solidaridad mundial para implementar una estrategia común que permita eliminar el virus, salvar vidas y minimizar el impacto social y económicos del virus.

 

Numeralia

Global

10 millones 146 mil 147 contagiados

501 mil 901 fallecidos

5 millones 140 mil 987 recuperados

 

Europa

2 millones 509 mil 836 contagiados

192 mil 949 fallecidos

1 millón 374 mil 844 recuperados

 

EU

2 millones 604 mil 36 contagiados

125 mil 804 fallecidos

685 mil 164 recuperados

 

Brasil

1 millón 344 mil 143 contagiados

57 mil 622 fallecidos

746 mil 18 recuperados

 

China

84 mil 757 contagiados

6 mil 641 fallecidos

79 mil 609 recuperados

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Qué debes hacer con los objetos que portas diariamente, en tiempos de Covid-19

Qué debes hacer con los objetos que portas diariamente, en tiempos de Covid-19

Una de las premisas para mantener la buena salud y de las personas con las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget