Pandemia está activa, revelan los municipios
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Lejos de disminuir, la pandemia del coronavirus está más activa en el país y cada vez más municipios que están fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México registran un alza de casos es decir, personas que están cursando la enfermedad.

De acuerdo con el Centro de información geográfica de la UNAM sobre Covid-19 en México, el municipio con más casos activos de todo el país es Puebla, que suma 838; le sigue León, con 819; Mérida, con 716; Villahermosa, con 673 y, Monterrey, con 589.

Estas cifras, expresadas en números absolutos, permiten conocer cuántas personas están enfermas en cada localidad y, de ser el caso, calcular el ritmo de contagio y la demanda hospitalaria que puede presentarse.

Los casos activos son personas que dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, que no se han recuperado y que tampoco han fallecido.

Con fecha de corte al 6 de julio, en todo el país, de acuerdo con la Visualización de la dispersión de Covid-19 en México por Municipios de la UNAM, se tenía un registro de 29 mil 617 casos activos.

Otras localidades con más casos activos son Iztapalapa, con 556; Torreón, con 508; Gustavo A. Madero, con 449; Guadalajara, con 435 y Tlalpan, con 413.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad