Por la pandemia, han cerrado 5 mil locales en Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

María Elena Hurtado Vilchis, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, informó que la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mantiene “parados” a los sectores turístico, artesanal y cultural, así como a algunos negocios; sin embargo, afirmó que hasta el cierre del mes habrá cifras concretas sobre el número de establecimientos que han cerrado.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria adelantó que, hasta el momento, 5 mil 500 locales se dieron de baja definitiva en el ayuntamiento, de los más de 19 mil que contabiliza el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi).

Hurtado Vilchis aseveró que siguen promoviendo los créditos a fondo perdido por 4 mil pesos y externó que la administración anterior etiquetó 756 mil de los 2 millones, ingresados mediante los parquímetros de la ciudad, destinados para dicha estrategia.

Además, precisó que han recibido 50 solicitudes para recibir uno de los 189 préstamos disponibles, principalmente en zonas como San Javier y Revolución. En tanto, locatarios de mercados han comenzado a entregar los documentos necesarios para acceder a dicho beneficio.

El 27 de septiembre pasado, el Concejo de Pachuca aprobó retomar el programa de créditos, que había sido suspendido con el final del periodo del gobierno anterior.

AVANCE

María Guadalupe Rodríguez Uribe, vocal ejecutiva con funciones de síndica jurídica, indicó que hasta el 27 de septiembre solo se había asignado un millón 144 mil pesos para el programa de créditos, además
de que 25 préstamos aprobados no habían sido entregados

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar La Canirac se suma este año al Buen Fin

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, anunció que los establecimientos afiliados al organismo participarán en el Buen Fin 2020 con promociones según sus posibilidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad