Pandemia exhibe los bajos sueldos de médicos: Colegio Médico Hidalguense
 
Hace (43) meses
 · 
Pandemia bajos sueldos médicos Colegio Médico Hidalguense
Compartir:

La epidemia de Covid-19 hace aún más visible la precariedad de los sueldos de los profesionales de la salud, quienes tienen largas jornadas de trabajo desde el inicio de la contingencia sanitaria, afirmó el presidente del Colegio Médico Hidalguense (CMH), Fernando Álvarez Chaparro.

“Necesitamos mejores salarios. El salario del médico es muy bajo y realmente se necesita una tranquilidad económica para poder enfrentar con rigor todo este tipo de situaciones”, destacó el galeno, quien reconoció que no se trata de una situación exclusiva de Hidalgo, sino del país en general.

Aclaró que dicho planteamiento no significa que el gremio no cumpla sus responsabilidades, ya que estos profesionales fueron formados con la premisa de procurar el bienestar de las personas.

“Todos buscamos sanar a los pacientes, aun a costa de nuestros bolsillos”, lamentó.

Álvarez Chaparro agregó que los salarios promedio orillan a algunos médicos a trabajar en dos instituciones de salud para subsistir. Aunque no detalló un promedio ni dio a conocer un tabulador actual de sueldos, insistió en que las remuneraciones deben ser “decorosas”.

Además, el dirigente no descartó buscar el apoyo de colegas de todo el país para dignificar el trabajo de los profesionales de salud.

“Es el momento ideal para que se reconsideren los ingresos de los médicos”, reiteró.

Asimismo, manifestó que, aunque cuentan con los insumos mínimos necesarios para atender la pandemia, algunos galenos prefieren adquirir equipo de protección de mejor calidad por su cuenta para sentirse más seguros, lo que merma sus ingresos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Personal del Hospital General de Zona (HZG) 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tulancingo, rindió homenaje póstumo a Juan Antonio Aguilar Peralta, quien se desempeñaba como auxiliar de oficinas, hasta que se enfermó y falleció por coronavirus (Covid-19), así como ocurrió con los médicos del nosocomio Fidel Miguel Acosta Hernández y Rubén Antonio Cruz Lozada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad