Durante pandemia, 27 desapariciones en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con estadísticas de la Red Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 1 de marzo al 7 de agosto (durante la contingencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2), en Hidalgo se reportó el extravío de 27 personas, de las cuales 11 han sido encontradas hasta el momento, todas con vida.

Del registro de individuos en esta condición en Hidalgo, la plataforma detalla que el origen de ocho es desconocido, mientras que dos casos se registraron en Tlaxcoapan, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula. En tanto, se contabilizó un incidente en Tepetitlán, Huejutla, Mixquiahuala, Tula de Allende, Mineral de la Reforma, Tepehuacán de Guerrero, Tizayuca y Chapantongo.

Julio fue el mes con más reportes de personas desaparecidas en Hidalgo, con 10 individuos; en marzo hubo ocho; en abril y junio, cuatro en cada uno, y en lo que va de agosto, uno.

En cuanto al hallazgo de individuos, uno se dio en marzo, cuatro en abril, cinco en mayo y uno en julio. De ellos, siete eran mujeres y cuatro, varones.

Según la plataforma, dos fueron localizados en Zempoala, mientras que la ubicación de seis no fue revelada. El resto estaba en Zimapán, Huejutla y Tulancingo. La fiscalía especializada en búsqueda de personas estuvo a cargo de encontrar a dos de ellos, la comisión estatal en la materia halló a siete y el resto se debió al trabajo de “particulares”.

La red nacional agrega que la edad más común de los reportados como desaparecidos en el periodo de referencia es entre 15 y 19 años, seguida de entre 20 y 24.

LOCALIZACIÓN EN HIDALGO

Según la plataforma, dos personas fueron localizadas en Zempoala, mientras que la ubicación de seis no fue revelada. El resto estaba en Zimapán, Huejutla y Tulancingo

La fiscalía especializada en búsqueda de personas estuvo a cargo de encontrar a dos individuos, la comisión estatal en la materia localizó a siete y el resto se debió al trabajo de “particulares”

Adela Garmez I Pachuca

Por segundo día consecutivo, en el estado se reportó una alta incidencia de casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, ya que ayer se registraron 173 positivos y 19 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad