Panalh debe devolver bonificación electoral
 
Hace (44) meses
 · 

Panalh, partido que más promovió políticamente a las mujeres: IEEH | Foto: Especial

Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el recurso de reconsideración interpuesto por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) con el que este pretendía quedarse con el remanente que no comprobó del recurso por bonificación electoral del proceso comicial 2018.

El organismo turquesa se había inconformado por la sentencia emitida por la Sala Toluca del TEPJF el 16 de julio, en la que confirmó el acuerdo INE/CG96/2020, emitido por el Ins-tituto Nacional Electoral (INE), que ordenaba a los partidos devolver dicho capital al organismo homólogo estatal (IEEH) para reintegrarlo a la Secretaría de Finanzas Públicas.

En una asamblea en línea de la Sala Superior, presidida por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, su compañero José Luis Vargas Valdez declaró la improcedencia del recurso ingresado por el Partido Nueva Alianza Hidalgo.

Durante la lectura del documento, el secretario general, Rolando Villafuente Castellanos, precisó que la impugnación, registrada con el expediente SUP-REC-115/2020, fue desestimada debido a que el instituto político la presentó de manera extemporánea.

La sentencia de improcedencia fue votada a favor, de manera unánime, por el Pleno de la Sala Superior del TEPJF.

El acuerdo INE/CG96/2020 establece que, durante la elección de diputados locales de 2018, el IEEH entregó recursos por 19 millones 648 mil 537.20 pesos a nueve partidos, por concepto de bonificación electoral, de los cuales los institutos políticos no acreditaron 7 millones 761 mil 457.52. A Nueva Alianza le correspondieron 1 millón 237 mil 95.70 pesos.

Durante la sesión de la Sala Superior del TEPJF se resolvieron, además, otros 42 asuntos.

DESGLOSE

19 MILLONES 648 mil 537.20 pesos fueron entregados a nueve partidos por bonificación electoral

7 MILLONES 761 mil 457.52 no fueron acreditados

1 MILLÓN 237 mil 95.70 correspondieron a Nueva Alianza

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad