Panal y PRI, en un “sano” alejamiento: Luna Mejía
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) de Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, afirmó que este instituto político tomará “sana” distancia del Revolucionario Institucional (PRI), con quien había mantenido cercanía política desde la fundación del instituto turquesa.

Esto, luego de que el diputado local Marcelino Carbajal Oliver, en la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, se sumó en la votación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), situación que defendió el dirigente panalista.

Luna Mejía aseveró que esta determinación no representa que Carbajal Oliver o el partido turquesa se adhieran a Morena.

“Nosotros somos Nueva Alianza y nosotros vamos a hablar con todas las instituciones y actores políticos existentes en Hidalgo o en el país para que le vaya bien al estado”, indicó.

“Si hay algo que convenga a Hidalgo, claro que lo votará (Carbajal Oliver), claro que estará a favor, no importando de qué expresión política provenga, siempre anteponiendo el bien común”, agregó el dirigente, e insistió en que se trabajará con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Cuestionado sobre si esto significa una fractura con el PRI, el líder del Panal en el estado afirmó que “no es un rompimiento, pero sí un distanciamiento sano”.

El excandidato a diputado federal añadió que esta determinación traerá un mayor margen de autonomía e independencia al partido que dirige, “como siempre la hemos tenido”.

“No tenemos objetivos personales o de grupo, tenemos causas e ideales”, defendió.

Por otra parte, Luna Mejía reprobó la decisión de la legisladora Viridiana Jajaira Aceves, quien salió de la bancada turquesa para integrarse como coordinadora del Partido Encuentro Social (PES).

“Esta (determinación) obedece a intereses ajenos y externos que anteponen intereses particulares y de grupo por encima de la institución, de Nueva Alianza, que le dio la oportunidad de ser candidata”, reprochó Luna.

SALTÓ DIPTUADA AL PES

El líder del Panal consideró que Jajaira Aceves y “todas las personas que están atrás de esta determinación, porque no es solo ella, calcularon mal y se verá en los próximos escenarios políticos de Hidalgo”

Emanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-acerco-panal-con-semifijos-dice-luna

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad