PAN retendrá alcaldías que preside: Cortés
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Marko Cortés Mendoza, líder nacional de Acción Nacional (PAN), aseveró –durante su visita a Hidalgo– que en las elecciones de 2020 van a retener los municipios que ya gobiernan.

Ayer, el panista ofreció una conferencia de prensa acompañado de Cornelio García Villanueva, presidente estatal, alcaldes, diputados federales de San Luis Potosí y legisladores locales, a 18 días de arrancar el proceso para renovar los 84 ayuntamientos en la entidad.

Dijo que pretenden ganar todas las alcaldías dirigidas por albiazules, aunque no adelantó cuántos municipios podrían presidir.

Actualmente, 13 demarcaciones son gobernadas por el PAN: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Tepetitlán, Zimapán, Atitalaquia, Agua Blanca, Nicolás Flores, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Tecozautla y Epazoyucan.

Señaló que trabajarán para informar que las administraciones panistas dan resultados”.

En las elecciones pasadas, el partido obtuvo 16 alcaldías, pero la presidenta de Apan fue desconocida por el Comité Directivo Estatal del instituto político, en junio de 2018; el edil de Pacula renunció al PAN para adherirse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en septiembre pasado, y el alcalde de Ixmiquilpan se cambió al Partido del Trabajo (PT) el año pasado.

Cortés Mendoza añadió que en la entidad no se está descartando ningún tipo de alianza o coalición con alguna fuerza política; además, indicó que los perfiles que emanen de otros partidos, incluidos el Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, si quieren participar con el blanquiazul, serán bienvenidos.

“No quiero anticipar, pero vamos por todo y vamos a retener los municipios que gobernamos. Vamos a explicar todo lo que se ha hecho con los limitados recursos que han otorgado a nivel municipal de parte del gobierno federal; estamos construyendo cómo logar una plataforma política para que podamos continuar los proyectos a nivel municipal, estamos proponiendo a los mejores perfiles estando donde estén, sin ser militantes o que provengan de otros partidos. Todos tenemos que sumar más allá de colores e ideologías”, afirmó.

“Todos aquellos que vean al PAN como una opción para sumar serán bienvenidos, no se cierra la puerta a ningún perfil de otros partidos. Por supuesto, la apuesta es llegar a los 84 municipios y tener más representación en el estado”, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN.

Presentó coordinador

  • Cortés Mendoza presentó como coordinador de la quinta circunscripción al diputado federal de San Luis Potosí, Xavier Azuara, quien, agregó, trabajará con el Comité Directivo Estatal (CDE), para diseñar las estrategias a seguir en la elección del próximo año en Hidalgo
  • Comentó que su partido rechaza la iniciativa para despenalizar el aborto
  • Sobre lo ocurrido el pasado martes, cuando ministros de culto hicieron un exorcismo al Congreso local para que no se discuta la iniciativa en favor de la interrupción del embarazo, dijo que respeta las manifestaciones ciudadanas
Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad