PAN Hidalgo se “desmarca” de candidatura de Jovani León Cruz
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Luego de que se diera a conocer que el exedil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, quien fue acusado de peculado por los regidores de su administración, se encuentra en la lista de precandidatos a diputados federales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, señaló que las designaciones dependen del comité nacional.

“Si al día de hoy se apuntó al proceso, es porque tiene sus derechos (político-electorales) y se valoró que así fuera. Yo tengo otros puntos de vista, pero no depende de un servidor la selección de los aspirantes (sic)”, sostuvo el representante.

García Villanueva aseveró que la Comisión Permanente Estatal envió a las oficinas centrales una lista, en la que figuran Gabino Hernández Vite, Erick Marte Rivera Villanueva, Manolo Gutiérrez Hernández y Rafael Sánchez Hernández.

León Cruz fue inscrito por el PAN en la séptima posición de la quinta circunscripción federal, integrada por Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

Resultado de imagen para Cornelio García Villanuevacriterio

El exedil, quien gobernó entre 2016 y 2019, tiene una denuncia por peculado, con folio FED/U.III/121/2020, en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, interpuesta por exmiembros de la Asamblea, mismos que señalaron que falsificó actas de Cabildo para modificar el Presupuesto de Egresos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Será después de 33 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 —y no a los 21, como lo recomienda la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)— cuando personal médico de Hidalgo reciba el segundo suministro del inmunológico.

Durante la conferencia matutina de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal (Ssa), indicó que el próximo 15 de febrero arribará a la entidad la remesa de inoculaciones que permitirá que personal médico reciba la segunda parte del esquema de inmunidad de la farmacéutica Pfizer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad