“PAN Hidalgo me dio una patada”, dice Xóchitl Gálvez
 
Hace (37) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

La senadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que salió de la vida política de Hidalgo a la de Ciudad de México (Cdmx) debido a que la dirigencia del albiazul le negó la posibilidad de ser diputada federal tras contender como candidata a la gubernatura en 2010, por lo que consideró que no es del agrado de los directivos estatales.

“Yo creo que el PAN de Hidalgo no me quiere (…). La verdad llegué a Cdmx porque el PAN de Hidalgo me dio una patada. Mi persona, mi presencia les molesta porque soy una mujer franca, directa que no tolera la corrupción. Yo no diría ‘los panistas de Hidalgo’, sino la dirigencia del PAN en Hidalgo”, declaró la oriunda de Francisco I. Madero en el programa A Criterio de…

Sobre la posibilidad de ser nuevamente candidata a gobernadora de Hidalgo, pero ahora en el proceso de 2022, Gálvez Ruiz aseveró que no tiene como tal un proyecto, pero no lo descarta, aunque por el momento dijo estar “concentrada en las labores del Senado de tiempo completo”.

Respecto a la alianza Va por México —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN para las elecciones de diputados locales y federales del 6 de junio próximo—, la legisladora estimó que debe existir un balance en la cámara baja.

“A mí no me gustaba, pero cuando ves a un gobierno totalmente autoritario y que a los abogados que defienden a una empresa que siente que están siendo vulnerados sus derechos los llama traidores a la patria, sí te empiezas a preocupar y te das cuenta de que es necesario un equilibrio en el Congreso en este momento”, declaró la también exjefa delegacional de la Miguel Hidalgo, en Cdmx.

FUE CANDIDATA AL GOBIERNO ESTATAL

Gálvez Ruiz fue candidata al gobierno de Hidalgo por la colación conformada por el PAN y PRD en 2010; sin embargo, quedó en la segunda posición

En 2015 obtuvo el triunfo como jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, en Cdmx

Actualmente es senadora por el PAN en la LXIV Legislatura, por lo que su periodo concluye en 2024

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad