PAN, en pláticas con PRI y PRD para ir juntos en elección federal
 
Hace (40) meses
 · 
PAN, en pláticas con PRI y PRD para ir juntos en elección federal
Compartir:

El presidente de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, informó que de aprobarse la alianza entre el blanquiazul y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para la renovación de la Cámara de Diputados, esta se llevaría a cabo en los siete distritos.

Explicó que las negociaciones aún están sobre la mesa para definir qué partido encabezaría qué distrito, pues hay aspectos a definir, como rentabilidad, pormenores técnicos y legales, composición de municipios, perfiles y conocer la opinión de las estructuras municipales.

Asimismo, detalló que el objetivo de ir juntos en la elección intermedia “es para darle contrapeso y equilibrio al gobierno federal desde la Cámara de Diputados; no se obstruirá el trabajo de nadie, solo se buscará generar un equilibrarlo y dar voz a la ciudadanía”.

García Villanueva recordó que al ser Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mayoría en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador “quitó dinero al campo, a las estancias infantiles, a los niños con cáncer y eso se puede detener desde el Congreso”.

Adelantó que el próximo 19 de diciembre sesionará el Consejo Estatal del blanquiazul y se pondrá en la mesa el tema de la coalición o candidatura común con el sol azteca y el tricolor para las diputaciones federales, así como una posible alianza para lo local.

Sin embargo, consideró que a nivel estatal podría ser más “complicado” lograrlo.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Por mayoría de votos, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo acordó una alianza amplia para contener durante el proceso electoral 2021 cuando se renueve el Congreso local.

Este domingo, durante el IX Consejo Estatal, se aprobó lo anterior, con 38 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. No obstante, aún no se define con qué partidos políticos concretarán dicha alianza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad