PAN desaprovechó $42 millones Sergio Baños

El PAN desaprovechó $42 millones: Sergio Baños

Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, acusó que la administración municipal pasada desaprovechó 42 millones de pesos por no haber integrado proyectos para obras.

El aspirante tricolor aseveró que dichos recursos pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se destinan a servicios básicos —como drenaje, agua potable y alumbrado— y debe ejercerse este año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Baños Rubio aseveró que, en caso de ganar las elecciones del 18 de octubre, no permitirá que el capital se desaproveche por lo que calificó como “cuestiones de incompetencia” y gestionará una mayor partida para la capital hidalguense, a fin de atender las necesidades de la población.

Además, manifestó que la administración anterior fue inexacta al presumir que había dejado los proyectos listos, por lo que los recursos federales están por perderse.

El candidato priista explicó que los planes de las obras tenían que entregarse a la Secretaría del Bienestar, pero dicho capital deberá devolverse debido a que no se elaboraron las carpetas.

Baños Rubio señaló que los proyectos deben realizarse en febrero, pero la administración pasada incurrió en retrasos desde el inicio del año, por lo que no hay nada listo, a pesar de que ya es septiembre.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, caminando, calzado y exterior

El candidato añadió que, en caso de ganar en los comicios del 18 de octubre, situaciones similares quedarán en el pasado, pues los recursos federales serán aprovechados y la gestión que realice su gobierno permitirá que Pachuca reciba más capital.

PROMETIÓ NO INCURRIR EN LO MISMO

Baños Rubio aseveró que, en caso de ganar las elecciones del 18 de octubre, no permitirá que el capital se desaproveche por lo que calificó como “cuestiones de incompetencia” y gestionará una mayor partida para la ciudad, a fin de atender las necesidades de la población

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Se registran 72 positivos y 13 decesos en 24 horas en Hidalgo

Hidalgo comenzó la semana con 72 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, así como con 13 nuevos decesos debido a la enfermedad respiratoria, según el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Te puede interesar:

Cuatro encuestadoras se registran ante IEEH

Cuatro casas encuestadoras ingresaron su documentación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok