El PAN desaprovechó $42 millones: Sergio Baños
 
Hace (43) meses
 · 
PAN desaprovechó $42 millones Sergio Baños
Compartir:

Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, acusó que la administración municipal pasada desaprovechó 42 millones de pesos por no haber integrado proyectos para obras.

El aspirante tricolor aseveró que dichos recursos pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se destinan a servicios básicos —como drenaje, agua potable y alumbrado— y debe ejercerse este año.

Baños Rubio aseveró que, en caso de ganar las elecciones del 18 de octubre, no permitirá que el capital se desaproveche por lo que calificó como “cuestiones de incompetencia” y gestionará una mayor partida para la capital hidalguense, a fin de atender las necesidades de la población.

Además, manifestó que la administración anterior fue inexacta al presumir que había dejado los proyectos listos, por lo que los recursos federales están por perderse.

El candidato priista explicó que los planes de las obras tenían que entregarse a la Secretaría del Bienestar, pero dicho capital deberá devolverse debido a que no se elaboraron las carpetas.

Baños Rubio señaló que los proyectos deben realizarse en febrero, pero la administración pasada incurrió en retrasos desde el inicio del año, por lo que no hay nada listo, a pesar de que ya es septiembre.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, caminando, calzado y exterior

El candidato añadió que, en caso de ganar en los comicios del 18 de octubre, situaciones similares quedarán en el pasado, pues los recursos federales serán aprovechados y la gestión que realice su gobierno permitirá que Pachuca reciba más capital.

PROMETIÓ NO INCURRIR EN LO MISMO

Baños Rubio aseveró que, en caso de ganar las elecciones del 18 de octubre, no permitirá que el capital se desaproveche por lo que calificó como “cuestiones de incompetencia” y gestionará una mayor partida para la ciudad, a fin de atender las necesidades de la población

Redacción I Pachuca

Hidalgo comenzó la semana con 72 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2, así como con 13 nuevos decesos debido a la enfermedad respiratoria, según el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad