Palomean Proyecto de Ley de Ingresos del próximo año; es 0.14% superior
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Sin nuevos impuestos ni incremento a los existentes, la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura local confirmó que fue aprobado el Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual deberá turnarse todavía al Pleno del Congreso para su aprobación final.

De acuerdo con Viridiana Jajaira Aceves Calva, legisladora local integrante de dicho colegiado, el proyecto de ingresos representa un incremento de apenas 0.14 por ciento en relación con el del año en curso.

Esto, pues para 2021 el gobierno estatal contempla recaudar 50 mil 273 millones 388 mil 609 pesos, mientras que lo previsto para 2020 fue de 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos.

“Vamos avanzando muy bien. Hemos hecho un trabajo titánico con la Secretaría de Finanzas y todo su equipo”, señaló la diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH). Agregó que, como comisión, estuvieron de acuerdo en no generar más impuestos y que no hubiera algún incremento.

“Sería golpear el bolsillo de la ciudadanía, que ya de por sí está castigado con la contingencia sanitaria”. Aceves Calva también destacó que en esta determinación el propio Poder Ejecutivo estatal estuvo de acuerdo en no generar mayores gravámenes.

“Fue un acuerdo en el entendido de la responsabilidad del gobernador y de la secretaría que estuvieron de acuerdo en que no se van a generar más impuestos. Aplaudir, además, a la secretaria de Finanzas, pues ha enviado información de manera muy responsable para arrastrar el lápiz”.

PREVÉN MÁS RECAUDACIÓN

Aceves Calva señaló que, de acuerdo con lo expuesto por el personal de la Secretaría de Finanzas Públicas, se prevé un incremento a la recaudación, mediante un esquema de apoyo a través de medios digitales que faciliten al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad