Palomean darles seguridad social a profesores de universidades
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo aprobó la iniciativa turnada por el titular del Poder Ejecutivo del estado, Omar Fayad Meneses, con la que se brindará seguridad social a mil 200 trabajadores de universidades públicas estatales; no obstante, el dictamen deberá pasar al pleno para su votación final.

El documento autoriza a que el gobernador del estado se constituya como garante de los organismos descentralizados de la administración pública estatal (universidades e instituciones de educación superior) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para incorporarlos a este régimen de salud.

La propuesta fue ingresada a la LXIV Legislatura el 16 de julio pasado y la demora en el dictamen provocó que, el martes, al menos 500 trabajadores de educación superior se manifestaran al exterior del Congreso estatal para demandar su aprobación.

Incluso, los docentes recriminaron a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la morenista Noemí Zitle Rivas, la dilación en autorizar el dictamen, sobre todo cuando se enfrenta una pandemia sanitaria provocada por Covid-19.

Antes, el pasado 1 de octubre, diputados del PRI, PAN, PESH y PT presentaron un exhorto ante el pleno de la LXIV Legislatura para requerir a Zitle Rivas que convocara a sesionar para aprobar la iniciativa.

En esa sesión, el petista Miguel Ángel Peña Flores señaló que desde el 16 de julio pasado la legisladora de Morena y afín al Grupo Universidad —cuyo líder se encuentra preso— no había inscrito el tema en las sesiones de la comisión que preside.

CAMPO LABORAL ESTATAL

Los trabajadores contemplados en la propuesta laboran en las universidades politécnicas Metropolitana de Hidalgo, de Francisco I. Madero, de Huejutla y de la Energía, así como en las tecnológicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, Minera de Zimapán, de Mineral de la Reforma, Intercultural del Estado, en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente de la entidad y el Colegio del Estado de Hidalgo

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad