Palomean a coaliciones; se atacan entre partidos
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las coaliciones parciales Va por México y Juntos Hacemos Historia para la elección de la Cámara de Diputados entre ataques de los partidos que las integran.

El representante del PRD, Ángel Ávila, aseguró que tuvieron que llegar a esto para frenar el daño que está provocando la 4T al país.

Además, acusó al gobierno federal de buscar una elección de Estado, igual o peor a aquellas que criticaba cuando era oposición y candidato.

Incluso, cuestionó quién le creería cuando asegura que no usará la vacunación contra el Covid-19 de manera electoral.

El representante de Morena, Sergio Gutiérrez, afirmó que la coalición Va por México nació muerta.

“Con la aprobación de esta alianza (la de PRD-PAN-PRI) hoy ha nacido el tumor de México que debemos extirpar. Es la mafia del poder, con su jefe Claudio X. González, y quieren volver a saquear al pueblo y no lo vamos a permitir”, advirtió.

El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, respondió que apoyaban extirpar los tumores, pero los de las miles de personas que sufren cáncer, y quienes, acusó, se han quedado sin medicamentos.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha priorizado sus obras “inútiles” para desatender los verdaderos problemas del país, como es el de salud.

El representante del PRI, Rubén Moreira, aseguró que los partidos de oposición hicieron uso de un instrumento legal para frenar los abusos de quienes se dicen mayoría.

“Dejamos a un lado las cosas que nos dividían y nos centramos en la piedra angular que nos permitió construir una alianza para poder sacar a adelante al país”, sostuvo.

Pidió a los partidos y a las autoridades respetar a los árbitros electorales para darle mayor certeza a la elección, además de solicitar a los gobernantes, de todos los niveles, no entrar en el proce-
so electoral.

Va por México determinó postular 176 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de Mayoría Relativa para contender el 6 de junio; en tanto, Juntos Hacemos Historia postulará 151 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el mismo principio.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad