Países europeos comienzan vacunas mientras se propaga nueva cepa
 
Hace (39) meses
 · 

A woman makes a ‘V’ sign as she gets a vaccine against the novel coronavirus COVID-19 on December 26, 2020 in the faculty hospital in Nitra, western Slovakia. – The European Union began a vaccine rollout, even as countries in the bloc were forced back into lockdown by a new strain of the virus, believed to be more infectious, that continues to spread from Britain. The pandemic has claimed more than 1.7 million lives and is still running rampant in much of the world, but the recent launching of innoculation campaigns has boosted hopes that 2021 could bring a respite. (Photo by VLADIMIR SIMICEK / AFP)

Compartir:

Diezmados, semiconfinados y recelosos ante la nueva cepa del coronavirus que se propaga por el mundo, algunos países de la Unión Europea (UE) comenzaron a vacunar ayer y otros lo hacen hoy, mientras la OMS advertía que la de Covid-19 no será la última pandemia.

En tanto, en la UE empezaron a llegar este sábado a hospitales y almacenes los primeros lotes de vacunas producidas por los laboratorios estadunidense Pfizer y alemán BioNTech.

Como ya ocurrió en Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica y México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán personas de edad avanzada y personal sanitario. Cada país establecerá sus prioridades y la mayoría de naciones europeas prevén suministrarla a partir del domingo.

Pero en Alemania empezaron a vacunar ayer y la primera persona que recibió el inmunizante fue Edith Kwoizalla, de 101 años, que vive en una residencia de ancianos en el este del país.

Hungría también fue uno de los primeros países de la UE en vacunar y se le suministró a personal médico, pocas horas después de que el inmunizante llegara en territorio húngaro. Lo mismo hizo Eslovaquia.

En Italia, las vacunas llegaron el viernes y la primera ciudadana en ser vacunada será una enfermera de 29 años en un hospital de Roma.

Los casos de personas contaminadas por la nueva variante del virus surgida en Reino Unido siguieron apareciendo en otros países, como Canadá, donde los afectados son una pareja que no tiene antecedentes de viajes.

También en Italia, Suecia, España y Japón aparecieron casos de la nueva cepa luego de que se detectaran contagios en países como Francia, Alemania, Líbano y Dinamarca.

Desde el 20 de diciembre, los habitantes de varias partes de Inglaterra respetan un confinamiento para intentar frenar esta nueva variante del virus, en principio más contagiosa.

AFP | Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad