Países Bajos cerrará escuelas primarias para luchar contra ómicron
 
Hace (28) meses
 · 

(Photo by Ted ALJIBE / AFP)

Compartir:

El Primer Ministro neerlandés, Mark Rutte, anunció el martes el cierre de las escuelas primarias la próxima semana y la ampliación de las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero para luchar contra la variante ómicron del coronavirus.

Los colegios cerrarán a partir del 20 de diciembre, una semana antes del inicio de las vacaciones de Navidad, porque los niños, entre los que se registran las mayores tasas de covid-19, podrían contagiar a sus familiares adultos, dijo Rutte en una conferencia de prensa en La Haya.

“Evidentemente, no es el mensaje feliz que esperábamos en vísperas de la Navidad. Pero no es una sorpresa”, afirmó. “No podemos ignorar la señal sobre la variante de ómicron”.

El Gobierno también ampliará las actuales restricciones sanitarias hasta el 14 de enero, incluyendo el cierre de tiendas, bares y restaurantes no esenciales todos los días entre las 17h00 y las 05h00 horas. Además solo se podrán tener cuatro invitados en casa.

La HayaHolanda | AFP

Ninguna variante del covid-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como ómicron, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que la mayoría de los países ya están afectados.

“En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado. Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

“Nos preocupa el hecho de que la gente considere ómicron como leve (…) Aunque ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, añadió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad