Paisanos rechazan postura de Morena ante el 3×1 Migrantes
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés Ramírez, lamentó la postura de rechazo que manifestaron diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a realizar un exhorto al gobierno federal para reactivar el programa 3×1 Migrantes.

De acuerdo con el líder migrante, se trata de un programa noble que ha permitido llevar obra pública a las regiones marginadas del estado, “donde el gobierno no ha querido entrarle”.

“De este programa, el gobierno federal solo pone un peso, los migrantes otro, estado y municipios la misma cantidad, es una forma en que se llevan desde obras de pavimentación y drenaje, hasta espacios recreativos para nuestros connacionales”, señaló.

Cortés Ramírez llamó a los legisladores de la comisión de Población y Migración –colegiado que se integra de cinco diputados, tres de Morena— a replantear su postura para que se haga la petición al gobierno federal.

“Haría un llamado a los diputados que han manifestado su rechazo a que replanteen su postura, que revisen las reglas de operación y vean las bondades del esquema, si hay algo que corregir, que se corrija, pero que se vuelva a activar”, reclamó.

Señaló que en el caso de esta organización la primer obra que se impulsó fue “la pavimentación de la calle Abundio Martínez, en San Salvador, entre el 2000 y 2001, apenas iniciábamos como club, era una calle que en temporada de lluvias la gente tenía que andar sobre el lodo”, recordó.

“También se han hecho obras de drenaje, pero una de las importantes, que particularmente me da satisfacción junto a la comunidad, es una clínica del IMSS que se logró, que costó alrededor de 5 millones de pesos y en la que la comunidad incluso aportó trabajo”, aseveró.

Cortés Ramírez añadió que la última obra que se pretendió realizar, pero ya no hubo recurso federal para dar continuidad al programa, era un puente peatonal en la comunidad de Santa Rita, en Cuautepec de Hinojosa.

“Era un puente peatonal para beneficiar a los niños que atraviesan a diario para ir a la escuela. El dirigente del Club Santa Rita incluso compró terreno para tener los derechos y está dispuesto a aportar el 25 por ciento de la obra; de reactivarse el programa, esa sería la primera que impulsaríamos”, explicó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad