Pagaron obras sin ejecutarlas en 3 municipios
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En la mayoría de municipios de la región Tulancingo la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo ASEH detectó en la cuenta pública 2016 irregularidades por mala calidad en obras, y en otros casos pagadas y no ejecutadas.

En Tulancingo, la administración del exalcalde Julio Soto pagó 2 millones 892 mil 654.67 pesos por el soterramiento del Centro Cultural Ricardo Garibay, sin ejecutar dicho trabajo, de acuerdo con las observaciones del órgano fiscalizador.

La auditoría también detectó una mala calidad en la ejecución de la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación hidráulica y red de agua potable en la colonia Felipe Ángeles, por 903 mil 613.32 pesos.

El ente señaló al ayuntamiento de Santiago Tulantepec por cinco incidencias en conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados por 140 mil, 695 pesos.

Entre los proyectos se encuentra la red de agua en la calle Wilfredo Gómez, en la localidad Sayola. Para los trabajos se erogaron 609 mil 362.16 pesos, pero no fueron llevados a cabo.

En la ampliación de red de drenaje sanitario en la calle Diamante de la colonia San Isidro también se registraron conceptos de obra no ejecutados por 19 mil 063.53 pesos.

La demarcación es encabezada por Paola Domínguez Olmedo, aunque el informe también abarca los últimos ocho meses de la gestión de Jesús Alberto Aguilar.

En Singuilucan, la ASEH determinó que la alcaldía destinó 47 mil 15. 82 pesos en la ampliación de red de drenaje sanitario en la localidad Caraballo, los cuales no fueron aplicados.

También detectó mala calidad en los trabajos por un monto de 160 mil, 505. 73 pesos, que corresponden a la obra para pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en Avenida Hidalgo, colonia El Zancarrón.

El actual presidente municipal es Mario Olvera, pero los señalamientos también atañen a su antecesor, José León López.

Cuautepec no tuvo observaciones por mala calidad o falta de ejecución de obras; sin embargo, se observaron 261 mil 861.83 pesos por carecer de documentación justificativa, así como déficit en la recuperación de anticipos y pagos indebidos.

Nathali González I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad