Pagarán ciudadanos los 2 millones de empleos de AMLO
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Los 2 millones de empleos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea crear en el resto del año serán con cargo al presupuesto público, ya que están vinculados a programas y proyectos gubernamentales.

A pregunta expresa, López Obrador detalló la estrategia en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Nosotros tenemos ya un plan para crear estos dos nuevos millones de empleo. Les comento, estoy ansioso, nada más que espero la autorización de las autoridades sanitarias porque quiero ir ya a dar el banderazo para cuatro tramos del Tren Maya y me interesa mucho el inicio de esta obra porque van a ser 80 mil empleos, en los cuatro tramos, este año y así vamos sumando empleos”, dijo.

Por ejemplo, expuso, la pandemia obligó, además de que era una necesidad, a contratar médicos y enfermeras, y se han contratado alrededor de 45 mil trabajadores de la salud.

El jefe del Ejecutivo adelantó que ya se reunió con un grupo, y lo seguirá haciendo, para la definición de un método de medición sobre bienestar, y no solo medir el crecimiento a partir del Producto Interno Bruto (PIB).

Al explicar de dónde saldrán los 2 millones de empleos que buscan crear en lo que resta de 2020, el presidente citó los generados con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y de Mejoramiento Urbano, en el cual se consideran  228 mil empleos.

El programa Sembrando Vida, que inició con 200 mil empleos, se ampliará a otros 200 mil.

Las obras de cuatro tramos del Tren Maya significarán, afirmó, 80 mil nuevos empleos, mientras que con la construcción de la refinería de Dos Bocas se suman 72 mil.

Otra fuente de generación de empleo son las nuevas sucursales del Banco del Bienestar, que aseguró tiene un “efecto multiplicador”.

Estamos construyendo este año mil 350 sucursales del Banco del Bienestar, de un total de 2 mil 700, obras a cargo de ingenieros militares y que representa más ocupación, sostuvo.

Isabella González
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad