Pagará PRD multas con 25 por ciento de prerrogativas
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, señaló que destinarán 25 por ciento de las prerrogativas recibidas para cubrir el adeudo de 897 mil pesos que mantienen con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Junta Local del INE en Hidalgo indicó, el pasado 11 de noviembre, que el instituto político debe pagar 624 mil pesos y tiene una amonestación pública; sin embargo, el líder estatal aseveró que el sol azteca fue uno de los que recibió menor pena pecuniaria.

Chávez Ruiz consideró que es difícil acoplarse a las nuevas normas en materia electoral y criticó la decisión de que los partidos sean tratados
como empresas.

Además, reconoció que existen deficiencias en el área encargada de comprobar pagos en el PRD, aunque anunció que implementarán acciones para subsanar los errores y mejorar en materia financiera y de transparencia.

El dirigente explicó que heredó un adeudo por más de 5 millones de pesos, mismo que se logró reducir a 273 mil destinando hasta 50 por ciento de prerrogativas al cumplimiento de su obligación y con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, que absorbió parte del gasto.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad