Pagan un mes adicional a estudiantes con becas en Hidalgo

¿No pudiste registrarte? Solicitudes de becas Benito Juárez se saturan

Pagan un mes adicional a estudiantes con becas en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la entrega de un mes adicional del programa de becas Miguel Hidalgo, esquema de apoyo del que el 30 de abril pasado, se anunció el adelanto de cuatro meses de pago debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Este lunes, a través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que más de 14 millones de pesos estaban siendo depositados en las cuentas de los estudiantes beneficiarios de dicho esquema.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En apoyo a tu economía y la de tu familia, instruí el pago de un mes más de las becas Miguel Hidalgo de educación superior”, escribió Fayad en su cuenta de Twitter; además, afirmó que continuaría el respaldo a los estudiantes.

En tanto, el gobierno el estado puntualizó que lo anunciado por el mandatario es el apoyo de mayo, toda vez que ya se liquidaron las mensualidades correspondientes a enero, febrero, marzo y abril.

El 30 de abril pasado, Fayad Meneses dio a conocer que 15 mil 425 estudiantes de nivel superior fueron acreedores a una beca, que en conjunto representó una inversión de 63 millones 500 mil pesos para cuatro meses.

Los pagos se realizaron de manera electrónica para evitar que los jóvenes beneficiados acudieran a los bancos a hacer filas; esto, a fin de reducir el riesgo de que contraigan Covid-19.

Segunda Convocatoria Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior ...

De esta manera, 15 mil 125 estudiantes recibieron una beca general, que consiste en 4 mil pesos, y 300 jóvenes obtuvieron un apoyo denominado de Excelencia, que equivale a 10 mil pesos. En ambos casos, el apoyo es mensual.

Las Becas Miguel Hidalgo tienen un presupuesto anual superior a los 254 millones de pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Adelantarán Becas Miguel Hidalgo; checa cómo revisarlo

El pasado 24 de abril, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer el tercer paquete de medidas para salvaguardar la salud y la economía de los hidalguenses ante la pandemia que se vive por el coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar:

Predomina mutación virus SARS-CoV-2

Predomina mutación del virus SARS-CoV-2

Entre las cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, una en particular predomina alrededor del mundo: D614G. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget