fbpx
MéxicoNoticias

Pagan funcionarios bardas a Sheinbaum

Los proveedores no detallaron si la propaganda se cubrió con recurso privado o público


Contratistas que realizaron la pinta de bardas que promocionan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguraron que funcionarios de alcaldías gobernadas por Morena pagaron por al menos 300 intervenciones en calles de la capital.

Los proveedores no detallaron si el pago fue realizado con recursos públicos o privados.

En las últimas semanas, muros con la leyenda “Es Claudia. Para que siga la Transformación” se han visto en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, que son gobernadas por Morena.

El INE requirió a Sheinbaum información sobre las bardas.

“Señale si usted directamente o a través de quién contrató la colocación de publicidad alusiva a su persona en las bardas. De ser el caso, informe el origen de los recursos utilizados para la contratación de dicha publicidad, acompañando la documentación que compruebe dichas transacciones”, señala el escrito fechado el 23 de junio, en el que se indica debe justificar su respuesta para dar por bueno su dicho.

De no entregar la información en dos días hábiles, le advierte la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto, le aplicarán una amonestación, y si vuelve a negarse, deberá pagar una multa de 4 mil 800 pesos a 480 mil pesos.

Esto forma parte de una investigación que realiza el INE contra la jefa de gobierno por la denuncia de diversos partidos y legisladores por la promoción personalizada de la morenista en las últimas semanas y
actos anticipados de campaña.

El rotulista Pedro Palomo indicó que cada barda tiene un costo de mil 800 pesos, aunque el precio puede reducirse 10 por ciento, de acuerdo con el número de muros encargados.

¿Quién les está financiando (las bardas) en la Ciudad de México?, se le preguntó.

“Son personas que trabajan ahí (en las alcaldías) pero es todo independiente, precisamente para que no se mezcle con las alcaldías porque ve que como empieza todo esto políticamente y pues luego les pegan los contrarios, entonces está siendo muy afuera para que no haya problemas, ellos trabajan como tipo donaciones”, sostuvo Palomo.

Su cuadrilla ha estado a cargo de alrededor de 300 vallas, explico. El costo total de este trabajo rondaría los 500 mil pesos.

Fernando Merino y Erika Hernández I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button