Pagan por avión presidencial 1.3 millones de pesos diarios
 
Hace (23) meses
 · 

Reciben 14 ofertas por avión presidencial

Compartir:

El Gobierno federal paga en promedio 1.3 millones de pesos al día para cubrir la deuda con Banobras por el avión presidencial TP-01.

Por separado gasta en mantenimiento, combustible y seguros.

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que hasta marzo se han pagado 3 mil 358.6 millones de pesos de los 5 mil 792.1 millones que debía a Banobras por la compra del avión.

Nadie quieren avión presidencial Obrador

Los restantes 2 mil 433.5 millones de pesos deben finiquitarse en 2027.

Además de la deuda con Banobras, el Gobierno gastó 78.5 millones de pesos entre diciembre de 2019 y julio de 2020 por la estancia del TP-01 en las instalaciones de Boeing, en California, Estados Unidos.

Carlos Eduardo Martínez Reyes
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial será rentado por nueva empresa militar para traslados a fiestas, bodas y XV años.

En conferencia, el tabasqueño reiteró que el TP-01 será entregado a “Olmeca, Maya Mexica”, empresa que será la responsable de operar y administrar el Tren Maya y los aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque

“Se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va estar ahí, en Santa Lucia, nada más estamos esperando abierto al público.

“Si alguien quiere, se va casar, lo pensó bien, se va casar y va llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largos, a Cancún, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún, los Cabos, se va conservar cómo está para que conozca cómo es el avión presidencial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad