Padres solicitan reubicar tianguis
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia del jardín de niños Esperanza García Márquez, ubicado en la avenida Piracantos, en Pachuca, solicitaron la intervención de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Mercados, Comercios y Abasto del ayuntamiento para reubicar el tianguis que se instala los jueves frente al plantel.

Los quejosos acusaron que los puestos representan un riesgo para los estudiantes, pues colocan tanques de gas y obstruyen la entrada de la institución, lo que retrasaría la salida de los alumnos en caso de una evacuación de emergencia.

Agregaron que la instalación del mercado ha provocado daños a la malla ciclónica; además, indicaron que los comerciantes ocasionaron la caída de una cámara de seguridad, que no ha sido repuesta, al amarrar las sogas con las que aseguran sus lonas.

Los padres de familia, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, afirmaron no estar en contra de que los locatarios oferten sus productos, por lo que propusieron que se instalen del lado opuesto del camellón, a fin de liberar el acceso al plantel.

“No nos oponemos a que trabajen, solo pedimos que lo hagan del otro lado porque aquí, incluso, hay un puesto de carnitas que se pone justo en la entrada al kínder; usan gas, eso es peligroso para los niños. Los lazos que colocan también provocan que la gente tropiece y se han dado al menos dos casos: uno, de una niña que resultó descalabrada porque le cayó en la cabeza uno de los tubos que colocan”, detalló uno de los quejosos.

El jueves pasado, agregaron los inconformes, trataron de dialogar con los vendedores para llegar a un acuerdo; sin embargo, estos se negaron a atender su solicitud, por lo que requirieron la intervención del ayuntamiento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad