Padres, en derecho de no cubrir las cuotas
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Por las negativas que han recibido algunos alumnos de nivel básico educativo en la entidad de acceder a clases por la falta de pago de cuotas voluntarias, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores, aseveró que estas en ningún momento podrán tener carácter de obligatorias y que la agrupación garantizará que los niños reciban educación como cualquier otro.

López Flores confirmó, en entrevista telefónica con Criterio, que recibieron un aproximado de 11 quejas por la negativa de inscripción por el pago de cuotas durante el inicio del ciclo escolar 2017–2018.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aseguró que únicamente recibieron ocho quejas, principalmente por retención de documentos y no inscripción, iniciadas en Pachuca, Atotonilco de Tula, Pisaflores, Actopan, Tepeji del Río, Jacala, Francisco I. Madero y Chapulhuacán, y aseveró que todas fueron canalizadas y resueltas.

“Hemos buscado algunas alternativas, pero las autoridades no pueden atender este tipo de situación en virtud de que son cuotas voluntarias. Como estos recursos no los da ni el gobierno federal ni estatal, son los padres de familia los que tienen que determinarlos. Estamos programando una serie de reuniones para hacer conciencia con los padres de familia”, mencionó López Flores.

Además, aseguró que los tutores que no quieran pagar las cuotas están en su derecho y quienes lo quieran hacer en exhibiciones, también; además, quienes puedan o deseen compensarlo con algún tipo de labor o mano de obra a las escuelas, lo tienen permitido.

El 7 de agosto la SEPH informó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes o la entrega de documentos de los alumnos por el pago de las cuotas

No obstante, esta actividad se reportó desde el 20 de agosto, fecha en que inició el actual ciclo escolar.

CRITERIO PUBLICÓ CINCO CASOS AL RESPECTO

Desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, Criterio publicó al menos cinco quejas por la negativa de inscripción por el pago de cuotas en Tepeji del Río, Tulancingo y Tula

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad