Padres de menor ahogado en Hacienda Margarita buscan indemnización
 
Hace (60) meses
 · 

Padres de menor ahogado en Hacienda Margarita buscan indemnización
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Citlali Pérez Rodríguez, madre del menor que el 11 de abril murió ahogado en un jagüey del fraccionamiento Hacienda Margarita —en Mineral de la Reforma—, aseveró que tiene la intención de solicitar una indemnización por la tragedia.

Ella y su esposo, originarios de la Ciudad de México y de Guadalajara —respectivamente—, cambiaron hace tres años su residencia a Hidalgo. Agregó que Casas GEO les vendió una idea “muy bonita” sobre la unidad habitacional.

En entrevista con Criterio, la madre indicó que aún no tiene claro a qué institución acercarse, pues la constructora del fraccionamiento se declaró en quiebra.

Hace 12 días, el mayor de sus dos hijos falleció al ahogarse en una poza ubicada al interior de dicha unidad habitacional. El infante de 11 años ingresó al cuerpo de agua al ver que su hermano, de 9, cayó al jagüey; sin embargo, el primero no sobrevivió.

Debido al duelo por el que atraviesan, la alcaldía de Mineral de la Reforma les ofreció terapia psicológica. El hijo menor ha manifestado a sus padres que se siente responsable de lo sucedido, agregó la madre.

Aunque ya se reintegró a sus actividades laborales, Pérez Rodríguez no sabe cómo rehará su vida, pues aún no asimila que su vástago ya no esté con vida.

Por otra parte, anticipó que ella, su esposo y los colonos de Hacienda Margarita insistirán para que Casas GEO tape los pozos de agua que se encuentran en el fraccionamiento, pues representan un “riesgo latente”.

Aunque la empresa inmobiliaria se encuentre en quiebra, aseguró que exigirán que se concluyan las obras pendientes. “Lo que queremos es que tapen los pozos para que ningún otro niño vuelva a caer”, dijo la madre.

Criterio constató que la poza en donde ocurrió el accidente de los menores fue rodeada con montículos de tierra y se colocó una placa en la que se advierte que es una zona de riesgo; sin embargo, Pérez Rodríguez considera que estas medidas no son suficientes, pues se requiere la construcción de una barda.

Tapan jagüey en Hacienda Margarita, donde falleció un menor

DESCARTAN BARDA

El lunes pasado, cuando vecinos del fraccionamiento bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) aclararon que no pueden llevar a cabo obras de magnitud en el sitio, como edificar una barda, pues el predio pertenece a una empresa particular, es decir, Casas GEO.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad