fbpx
GlobalNoticias

Padres de joven tirador se declaran no culpables


 

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes pasado en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes se declararon este sábado no culpables de homicidio involuntario y un juez fijó una fianza de un millón de dólares para su liberación.

James y Jennifer Crumbley, padres del sospechoso protagonista del tiroteo, Ethan Crumbley, fueron arrestados el viernes por agentes que los localizaron en un edificio industrial en Detroit, a 60 kilómetros de Oxford.

El hombre y la mujer eran considerados fugitivos —tras haber presuntamente retirado 4 mil dólares en efectivo y apagado sus celulares—, pero su defensa indicó el viernes que sus clientes se entregarían a las autoridades.

No obstante, el sheriff Michael Bouchard, del condado de Oakland, dijo en conferencia de prensa que parecía que la pareja había recibido ayuda para “esconderse” de la Policía.

“No tenían intención de entregarse en ese momento”, dijo. “Creemos que recibieron ayuda en ese lugar, para llegar allí”.

En la audiencia, la jueza Julie Nicholson dijo que los cargos eran “muy serios” y fijó una fianza de 500 mil dólares por cada uno, alegando “riesgo de fuga”.

En el tiroteo registrado el 30 de noviembre en Oxford murieron cuatro estudiantes, de entre 14 y 17 años; en tanto, otros seis y un maestro resultaron heridos.

Ethan Crumbley fue acusado de “asesinato” y “acto terrorista” y podría pasar el resto de sus días en prisión.

 

AFP | Washington

 

Noticias relacionadas

Back to top button