Padres de joven tirador se declaran no culpables
 
Hace (28) meses
 · 

This combination of photographs released by the Oakland County Sheriff’s Office in Michigan on December 3, 2021, shows James and Jennifer Crumbley of Oxford. – Police had issued a fugitive warrant for the parents of Oxford school shooting suspect Ethan Crumbley, on Friday after reported as “missing” after being charged with manslaughter. (Photo by Handout / Oakland County Sheriff’s Office / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO /Oakland County Sheriff’s Office” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

 

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes pasado en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes se declararon este sábado no culpables de homicidio involuntario y un juez fijó una fianza de un millón de dólares para su liberación.

James y Jennifer Crumbley, padres del sospechoso protagonista del tiroteo, Ethan Crumbley, fueron arrestados el viernes por agentes que los localizaron en un edificio industrial en Detroit, a 60 kilómetros de Oxford.

El hombre y la mujer eran considerados fugitivos —tras haber presuntamente retirado 4 mil dólares en efectivo y apagado sus celulares—, pero su defensa indicó el viernes que sus clientes se entregarían a las autoridades.

No obstante, el sheriff Michael Bouchard, del condado de Oakland, dijo en conferencia de prensa que parecía que la pareja había recibido ayuda para “esconderse” de la Policía.

“No tenían intención de entregarse en ese momento”, dijo. “Creemos que recibieron ayuda en ese lugar, para llegar allí”.

En la audiencia, la jueza Julie Nicholson dijo que los cargos eran “muy serios” y fijó una fianza de 500 mil dólares por cada uno, alegando “riesgo de fuga”.

En el tiroteo registrado el 30 de noviembre en Oxford murieron cuatro estudiantes, de entre 14 y 17 años; en tanto, otros seis y un maestro resultaron heridos.

Ethan Crumbley fue acusado de “asesinato” y “acto terrorista” y podría pasar el resto de sus días en prisión.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad