fbpx
HidalgoNoticias

Padres de familia se adaptaron a las clases por tele, asegura asociación

De acuerdo con José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Hidalgo, a casi dos meses de su implementación, los involucrados en el proceso educativo, se han adaptado a la impartición de clases a distancia, por lo que asegura, no se afectará el aprovechamiento escolar de los estudiantes durante el ciclo escolar 2020-2021.

“No creo que impacte en el rendimiento, por ejemplo, las escuelas más prestigiosas del mundo daban clases en línea, además, a los maestros se les dio una capacitación muy a fondo para que estuvieran listos para poderlo hacer. El inicio fue difícil pero afortunadamente, tanto maestros como alumnos y padres se han familiarizado con las clases a distancia”, declaró en entrevista con Criterio.

En tanto, respecto a la falta de dispositivos tecnológicos para tomar las clases desde los hogares de familias de escasos recursos, el dirigente de los padres de familia aseveró que la estrategia implementada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) involucra guías escritas, por lo que “se llega hasta los municipios más alejados”.

Asimismo, descartó un regreso a clases presenciales dentro de los próximos meses debido a que considera, sería complicado hacerlo con las actuales condiciones sanitarias, aunado al comienzo de la temporada invernal.

“Es lo que más o menos ya teníamos contemplado, el problema de Covid-19 está latente, se nos vienen los días fríos y también la temporada de influenza, hay que dejar pasar este año y cuando la pandemia esté en su mínima expresión ya veremos si hay condiciones para regresar a clases presenciales de manera paulatina”, indicó López Flores.

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar Hasta primavera, regreso a las aulas en escuelas privadas

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), informó que los colegios de paga de la entidad prevén que las clases a distancia se mantenga hasta el próximo año y se vuelva a las aulas hasta la primavera.

Noticias relacionadas

Back to top button