fbpx
HidalgoNoticias

Padres ya alistan un amparo vs 2 secretarías para clases presenciales

El abogado precisó que esta medida podría presionar al gobierno del estado


Padres de familia que pugnan por el regreso a clases presenciales interpondrán esta semana un juicio de amparo contra las secretarías estatales de Salud (SSH) y de Educación Pública (SEPH) para que las escuelas sean abiertas lo antes posible, pues, además de no definir una fecha para el regreso a las aulas, se sumó el paro de labores del profesorado que está por cumplir un mes.

Así lo manifestó el presidente de Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh AC), Gerardo Romero García, quien agregó que en la entidad se “vive una situación lamentable, pues si bien las autoridades dicen que el 31 de enero (retornarían a clases presenciales), todavía es (una fecha) tentativa”.

El abogado precisó que esta medida podría presionar al gobierno del estado para que los infantes no sigan siendo vulnerados en su derecho a recibir una educación de calidad, pues ya son casi dos años de la enseñanza a distancia, que empezó cuando se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en Hidalgo.

“Lo que hemos visto es que desde que comenzó la pandemia muchos sectores económicos se habían visto obligados a cerrar, pero abrieron después de la presión que hicieron, pero en tema de educación no abren porque los niños no presionan, entonces tenemos que ser la voz de la niñez, quienes han sido despojados de dos años de educación”, puntualizó.

Asimismo, aseveró que el daño a la niñez “ya es grave” y las escuelas, tan solo en Pachuca y su zona metropolitana, no parecen prepararse ante un posible regreso.

“Muchos padres piensan que aun y cuando hay conciertos, eventos masivos, ferias, van a decir (autoridades sanitarias y educativas) que no hay condiciones para el regreso, eso los mantiene preocupados”.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Amagan padres de familia con paro si no se reanudan clases presenciales

Noticias relacionadas

Back to top button