Padre de Mauricio Tabe se disculpa tras amenaza con cuchillo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Minutos después de que Daniel Tabe, padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió disculpas a verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), tras haberlos amenazado con un cuchillo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una investigación.

“El supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades”, indicó la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron ayer durante la colocación de sellos de suspensión de actividades a un restaurante de la Colonia Escandón, a partir de denuncias ciudadanas que señalaba violaciones al uso de suelo.

https://twitter.com/tabe_tabe4/status/1574917115596967936?s=20&t=rDVgh5got99uXrSoG-w2LA

Un video captó el momento en el que Daniel amaga con el cuchillo a uno de los funcionarios, luego de tomarlo por el cuello.

El padre del Alcalde publicó por la noche un video, en el que se disculpó por la agresión.

“Lamento mucho mi conducta de hoy (ayer), nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo.

“Nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo. De verdad, me arrepiento, no va con mi personalidad”, dijo.

El Invea detalló que su funcionario acudió a levantar una denuncia y que, durante la verificación, el establecimiento no exhibió la documentación para acreditar su funcionamiento.

De acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Miguel Hidalgo, al predio situado en Progreso 172, esquina con Prosperidad, le corresponde un uso de suelo habitacional.

También pueden operar representaciones oficiales, diplomáticas o gubernamentales., así como estacionamiento público, sin prever un uso de suelo para establecimiento mercantil.

El Alcalde Mauricio Tabe acusó en un video en Twitter que fue un acto de intimidación.

“Esto fue un acto de provocación y de ataque y de intimidación contra mi familia (..) no me voy a quedar callado frente a la intimidación, a los ataques y a la provocación”, señaló.

Alejandro León, Iván Sosa y Selene Velasco
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad