fbpx
MéxicoNoticias

Padecen filas kilométricas en La Raza por citas médicas

Los interesados tienen que esperar horas para ser atendidos


Usuarios de redes sociales reportan filas que rodean el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, para solicitar citas en el área de consulta externa.

De acuerdo con los informes, los interesados tienen que esperar horas para ser atendidos en ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Aquí nos vamos a contagiar por su pésima organización. Nadie da informes. Filas interminables. Alguien que organice”, reclamó Patricia Hernández.

“Señores, en el Hospital de la Raza, pongan orden. No hay quien organice el acceso al edificio de consulta externa para sacar cita, vean su sana distancia, ya valió”.

Otra usuaria, identificada como Frida Cruz, afirmó que está colapsada la entrada al hospital.

“Es un caos, las fila da la vuelta al edificio, no todos vienen a sacar cita ¿y la sana distancia?”, reprochó.

Un usuario más, identificado como Charly Arce, pidió difundir las imágenes.

“Esto es ahorita lunes 10 de enero a las 11:30 AM en el Hospital La Raza, todo un caos para poder ingresar, más de dos horas. Ya adentro es otra fila para poder entrar a la zona de consultorios, pero la fila es eterna, fácil unas cuatro horas para poder entrar”, expuso.

“Mal muy mal está organización que la verdad no sé entiende porqué lo están haciendo así. Llegué a las 9 AM son las 11:30 AM, mejor me salí, aparte el riesgo de contagio es muy pero muy alto. ¡Cómo no piensan en eso!”.

Valentina Mendoza advirtió a los derechohabientes: “Si van a sacar cita en el hospital La Raza vengan preparados y mentalizados para estar todo el día”.

Autoridades del centro médico confirmaron las aglomeraciones, pero no dieron una explicación sobre lo sucedido.

Hasta las 13:00 horas, el IMSS no han dado ninguna versión, pese al llamado de derechohabientes a que expliquen los motivos de lo ocurrido.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

También te puede interesar Amanece López Obrador ronco y se hará prueba Covid

Noticias relacionadas

Back to top button