Pactan tribus morenistas caminar con Félix Salgado
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Consejeros que pertenecen a las dos principales tribus del partido de Morena limaron sus asperezas luego de estar enfrentados por la disputa de la candidatura a la gubernatura y prácticamente firman su pacto con Félix Salgado Macedonio.

En una sesión de Consejo Político Estatal que inició con casi dos horas de retraso por la inconformidad de algunos consejeros a quienes no querían registrar, ambos grupos acordaron esperar los resultados de la encuesta que definirá al candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

Las diferencias en Morena surgieron a raíz del proceso interno por la candidatura a la gubernatura.

Luego de que el senador con licencia ganó la primera encuesta, el grupo político del superdelegado y exaspirante a este cargo de representación popular, Pablo Amílcar Sandoval, boicoteó la realización de un consejo político de Morena, que finalmente ocurrió este domingo.

A la sesión llegaron 77 de los 87 consejeros, además del delegado especial en Guerrero del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz; el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; y el presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Ignacio Vázquez, consejero político, señaló que los grupos políticos dejaron atrás sus diferencias y acordaron caminar en unidad para ganar la gubernatura, la mayoría de los 80 ayuntamientos y los 28 distritos electorales.

Se prevé que a más tardar el jueves 11, el CEN de Morena dé a conocer el nombre del candidato o candidata a gobernador.

“Para nosotros Félix es nuestro candidato porque ya está registrado ante el Instituto Electoral pero nuestra dirigencia va decir la última palabra”, señaló Vázquez.

En toda la sesión del Consejo, detalló, no hubo ninguna alusión a Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por violación y abuso sexual.

En la sesión que se realizó en un salón de un centro social, los consejeros informaron sobre el número de aspirantes a una candidatura a una alcaldía o diputación local, así como a síndicos y regidores.

Se ratificó el acuerdo de la dirigencia de Morena de que la definición de las candidaturas a las alcaldías de Acapulco, Chilpancingo, José Azueta, Taxco e Iguala será mediante una encuesta.

También de que en los cargos de representación popular se respetará la equidad y género, es decir, la mitad de puestos será 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres.

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad