fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Pactan la entrega de espacio para clases de El Mexe

La normal rural compartirá sede con la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero


La Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) firmaron un contrato para que se le asigne a la escuela normal rural Luis Villarreal, conocida como El Mexe, un espacio para iniciar sus actividades de manera presencial.

“Con esto queda de manifiesto el compromiso con la educación de los jóvenes por parte del gobernador Omar Fayad y el cumplimiento de apoyar los proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

La firma de este contrato de comodato fue encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y el rector de la UPFIM, Sergio Cortéz Gamboa.

Al respecto, el titular de Educación calificó como un “acto de madurez” el convenio, con el que se podrán atender los planteamientos que hizo la federación desde diciembre de 2018, cuando el mandatario nacional y el titular del Ejecutivo estatal acudieron a las instalaciones del casco de la exhacienda, que por años albergó a la normal de El Mexe y en el que se dará la reapertura de dicha escuela.

Señaló que con esta acción se da certeza a la comunidad educativa, así como de las otras instituciones que se encuentran en ese lugar, por lo que ahora se va a convertir en un polígono educativo donde van a converger varias instituciones, como, indicó, “ya sucede de manera civilizada y responsable”.

Por su parte, el rector de la UPFIM destacó la disposición de los miembros de esta institución porque se llegara a buen puerto con las gestiones en beneficio de la comunidad y la región.

A esta actividad acudieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, entre otros funcionarios federales y del gobierno estatal.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar: En agosto, van 3 mil 247 casos de covid en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button