Pactan bajar 8% canasta básica y congelar precio de autopistas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto. Archivo/Especial

Compartir:

El Gobierno federal y empresarios pactaron bajar 8% la canasta básica de 24 productos, de mil 129 pesos a mil 039, además de mantener subsidios a energéticos, congelar precios de autopistas hasta febrero de 2023 y dejar a la Iniciativa Privada controles sanitarios, para facilitar procesos.

“Durante la vigencia del acuerdo, la autoridad suspenderá toda regulación que se considere puede impedir la importación de artículos, esto incluye aranceles y otros requisitos para el ingreso. Las empresas se comprometen a hacer las verificaciones necesarias”, indica el pacto.

Durante la mañanera, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del sector de alimentos, el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó el plan para hacer frente a la inflación, en el que también destaca la limitación a la importación de maíz blanco, frijol y sardina.

El titular de Hacienda indicó que las empresas asumen el compromiso de no subir sus precios y que la Profeco estará atenta de abusos.

El Presidente López Obrador destacó que el acuerdo se logró sin imposiciones y solo convenciendo y persuadiendo.

“Este es un acto importantísimo porque tiene que ver con el consumo de los alimentos básicos para la gente, es realmente muy importante que se haya suscrito este acuerdo y que sea mediante consenso, un acuerdo, no hay imposición, no hay ninguna medida coercitiva, fue a partir de convencer, persuadir y con la voluntad de ayudar, esto va tener un efecto muy positivo, nos va ayudar a partir de ahora para ir controlando la inflación”, dijo.

Entre los firmantes del acuerdo están los capitanes de Atún Tuny, Grupo Pinsa-Dolores, Grupo Gruma Maseca, Minsa, Bachoco, Huevo San Juan, SuKarne, Grupo Gusi, Opormex, Sigma Alimentos, Walmart, Soriana, Chedraui, Calvario Huevo y Valle Verde. canasta básica

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador rechazó investigar y castigar a los militares por el robo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional de millones de archivos, documentos, fotos, videos, incluidos los datos sobre su estado de salud.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad