Pactan AMLO y Vladimir Putin 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V
 Hace (37) meses · 
El Presidente aislado: así ha sido el Covid-19 para AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Luego de conversar telefónicamente con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Mandatario dijo que las dosis llegarán a nuestro País en los siguientes dos meses.

“Conversamos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso”, expresó en sus redes sociales.

“Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

López Obrador acompañó el mensaje con una fotografía en la que se le observa en su despacho de Palacio Nacional.

En la primera imagen suya que comparte después de haber informado que dio positivo a Covid-19, se le observa de traje y un tanto hinchado de la cara.

Por separado, el Canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Salud trabajará para garantizar la llegada de las vacunas rusas a México.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia”, indicó Ebrard, quien por la mañana confirmó que está en cuarentena preventiva.

“Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

El 14 de diciembre, los fabricantes de Sputnik V entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación para obtener su autorización en México.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, afirmó que Andrés Manuel López Obrador continúa ejerciendo a distancia sus funciones como Presidente.

“El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran País, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“El Presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República“, dijo Sánchez Cordero luego que ayer el Mandatario informara que dio positivo a Covid-19.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad